En un hecho sin precedentes, la dirigencia nacional del PRI que lidera Alejandro Moreno otorgó al PAN estatal de Hidalgo la decisión de elegir al candidato de la alianza PRI, PAN y PRD.

La razón de está decisión es que las dirigencias nacionales de estos partidos acordaron hacer una repartición de que partido elegiría el candidato en los diferentes estados.

Entre estos estados se encuentra Hidalgo, Aguascalientes y Durango, la alianza Va por México intentara evitar que Morena gane estas gubernaturas.

Este anuncio no fue bien recibido por la dirigencia y las bases estatales quienes expresaron su descontento por no haber sido tomados en cuenta al tomar está decisión.

Incluso el actual gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, acusó entre líneas de una traición y de no haber sido ni siquiera consultado al respecto.

Informó que el estará del lado de las bases estatales apoyando en lo que sea necesario por buscar la democratización del partido.

Alejandro Moreno, presidente estatal del PRI respondió a Omar Fayad en redes sociales y lo tachó de desleal y de querer entregar el estado a MORENA.

Dado que será el PÁN quien elegirá al virtual candidato a la gubernatura, se espera que sea Carolina Viggiano quien sea postulada, lo cual dejaría a un lado a Israel Félix quien era uno de los favoritos de parte del gobernador Omar Fayad.

Hasta el mes de diciembre, MORENA tiene una intención de voto en el estado de más de 40%, el hecho de que a estas alturas existan estos desacuerdos no favorece a la colisión Va por México en el estado de Hidalgo