La tarde de este martes se registró una persecución de un tráiler robado que inició en Tizayuca Hidalgo y termino en Tecámac en el EDOMEX.

Los hechos iniciaron en territorio hidalguense donde un chofer fue despojado del tráiler que conducía con lujo de violencia en Tizayuca.

El presunto ladrón inmediatamente huyó tomando la autopista México – Pachuca con dirección a la capital del país.

La víctima del asalto logró reportar el hecho a las autoridades y policías municipales comenzaron con la persecución en la autopista.

A estos se le sumaron elementos de la guardia nacional y más adelante en el EDOMEX, elementos de la policía estatal y municipal de Tecámac.

El ladrón del tráiler trató de realizar distintas maniobras evasivas e incluso logró impactar una de las patrullas que participaban en la persecución.

Sin embargo, los elementos lograron disparar a las llantas y poncharlas y finalmente el autor del delito perdió el control del camión.

El pesado vehículo terminó por salirse de la autopista a la altura de un puente peatonal ubicado por el Auditorio Metropolitano de Ojo de Agua.

En el lugar, el presunto delincuente quiso repeler la acción policial disparando contra los efectivos y comenzando una balacera.

Sin embargo, a los pocos minutos, el tipo fue asegurado y llevado al ministerio público donde tendrá que responder por los hechos relacionados con esta persecución.

El reporta oficial indica que dos guardianes del orden resultaron con heridas leves y fueron atendidos por paramédicos en el lugar del incidente.

Video de la persecución