De acuerdo a documentos de reportes de rondines, la vigilancia policial de Pachuca se concentra principalmente en plazas comerciales y zonas exclusivas.

De acuerdo al análisis de los datos, la presidencia de Pachuca asigna 60% de los policías, patrullas, recursos y rondines a zonas exclusivas y plazas que representan solo un 10% por ciento de la población del municipio.

Por otra parte, el 40% de los recursos restantes son asignados al resto de las colonias de Pachuca, muchas de ellas con alta marginación y altos niveles de pobreza.

Un claro ejemplo son las colonias alrededor de la cárcel municipal, dónde Sergio Baños ganó con amplio margen.

En dicha zona, los recorridos de la policía pueden limitarse a únicamente 3 rondines por día. Mientras tanto, en la zona de San Javier, los recorridos de la policía pueden abarcar hasta 25 rondines.

En los últimos años, la incidencia delictiva ha ido en constante aumento en Pachuca sin que las estrategias municipales y estatales de los gobiernos priístas den resultados.

Los delitos que más han aumentado desde la entrada de Sergio Baños es el asesinato, el robo a casa habitación y el asalto a transeúnte.