El gobierno estatal tomó de forma sorpresiva el control del sistema de transporte colectivo Tuzobús que opera en la zona metropolitana de Pachuca.
En acciones al combate a la corrupción ordenadas por el gobernador Julio Menchaca, la titular de la SEMOT indicó las razones de este suceso.
Lyzbeth Robles indicó que se detectaron diversas irregularidades en la operación del Tuzobús por parte de la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V.
Entre las irregularidades destacan el incremento de accidentes, unidades sin mantenimiento, conductores sin capacitación y malversación de fondos.
Policías estatales aseguraron el control de oficinas y patios de maniobras del Tuzobús donde se encontraban al menos una docena de unidades sin reparación y unas 20 unidades paradas sin motivo aparente.
Además, el gobierno estatal indicó que los accidentes este año se han incrementado hasta en un %40 comparado con el año anterior.
Por otra parte, multitud de usuarios se han quejado de los constantes retrasos de las unidades alimentadoras y la falta de mantenimiento en general de todos los autobuses.
El gobierno informó que los derechos laborales de los trabajadores del Tuzobús serán respetados para que las operaciones no sufran interrupciones mientras se corrige el rumbo de esta obra que ha costado millones de pesos al erario estatal.