Este lunes 6 de noviembre inició la reparación de la Autopista Turística de la Montaña, comúnmente conocida como «Corredor de la Montaña».
Dicha vía de comunicación es de vital importancia pues es el enlace entre la capital del estado con la carretera Pachuca-Huejutla y todos los municipios que se ubican a su paso.
La obra tendrá una inversión de 85.4 millones de pesos para rehabilitar de forma integral toda la carpeta de rodamiento, sin embargo, no se dieron más datos como por ejemplo si se instalaría alumbramiento u otros aditamentos.
Por motivo de estas obras, la movilidad en el corredor de la montaña se verá reducida pues en esta primera etapa, los carriles con dirección a Pachuca serán cerrados.
El carril con dirección a Real del Monte será reversible durante los siguientes meses lo cual reducirá el flujo de vehículos de 4 a solo 2 carriles.
La circulación en esta zona ya de por sí es complicada por las obras de la construcción de la autopista Real del Monte – Huasca, pero se espera que una vea terminadas todas las obras se reduzcan los tiempos de traslado.
El gobierno estatal tampoco informó la duración de las obras de rehabilitación, por lo que se invita a los automovilistas a circular con precaución y salir con anticipación a sus viajes.