El ex presidente municipal de Santiago de Anaya, Gregorio Jaén Gaspar, y su madre, Epifanía Gaspar Palacio, fallecieron tras impactar el vehículo en que viajaban contra el muro de contención del puente atirantado, sobre el bulevar Felipe Ángeles, en Pachuca.
De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil Nissan Tiida blanco, con placas de Hidalgo, circulaba con dirección al sur sobre el bulevar Felipe Ángeles cuando el conductor perdió el control y se estrelló de forma frontal contra el muro de contención. En el lugar murió el conductor, identificado como Gregorio Jaén, de 65 años, mientras que su madre, Epifanía G., de 84 años, fue trasladada gravemente herida al Hospital General, donde posteriormente perdió la vida.
Agentes de la Agencia de Seguridad Estatal acudieron como primeros respondientes, acordonaron el área y notificaron al Ministerio Público para que personal de la unidad de Servicios Periciales realizara las diligencias correspondientes. Posteriormente, el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a sus instalaciones para practicar la necropsia de ley y una grúa remolcó el automóvil siniestrado a un corralón municipal.
A través de redes sociales, Alberto Jaén León informó del fallecimiento de su padre, el profesor Gregorio Jaén, a quien recordó como servidor público, docente y hombre cercano al campo y a la lengua ñähñu. En el mismo mensaje lamentó también la muerte de su abuela, Epifanía Gaspar Palacio, reconocida como artesana del ixtle y mujer trabajadora para su comunidad.
