El notorio político priista, Benjamín Rico Moreno, formalizó su incorporación al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la asamblea estatal 2025, colocando el chaleco verde tras su reciente renuncia al PRI. El secretario general saliente, Avelino Tovar Iglesias, le dio la bienvenida y le expresó: “Es tu casa, es tu familia verde, sabemos que trabajarás todos los días”. Rico se sentó junto a militantes como Octavio Magaña Soto, Honorato Rodríguez Murillo, José Luis Lima Morales y el exsenador Arturo Escobar y Vega.
En su mensaje, Rico afirmó que llega al PVEM a sumar y construir, sin considerar candidaturas en este momento. Dirigentes del partido mencionaron los procesos electorales de 2027, 2028 y 2030, con interés en la gubernatura estatal. Ante señalamientos de excompañeros priistas, Rico respondió que su enfoque es sumar y construir, y expresó respeto por la trayectoria de Carolina Viggiano Austria.
Respecto a Morena, indicó que el partido cuenta con talento suficiente y que en el PVEM tiene amigos. El nuevo dirigente estatal, Octavio Magaña Soto, destacó que Rico aportará al menos el voto obtenido en la elección municipal pasada de Pachuca. Al evento asistieron la regidora de Pachuca Nadia Reyna Camacho, el regidor de Tula Noé Paredes Meza y Luis Jaime Osorio Chong.
Esta adhesión se produce días después de su renuncia al PRI, donde enfatizó que sus ideales permanecen firmes. Rico señaló que su incorporación marca una nueva etapa en su trayectoria política y amplía los espacios de participación en Hidalgo, promoviendo el debate constructivo y la consolidación democrática. Al concluir la asamblea, militantes y seguidores se acercaron a felicitarlo.
