Hasta el momento se reporta la captura de 11 personas relacionadas con el ataque armado al Cereso de Tula desde donde se fugaron 9 reos.

Entre los fugados destaca la evasión del criminal conocido como «El Michoacano», el cual esta relacionado con células delictivas de alto impacto como el huachicol, secuestro y extorsión.

El Michoacano, cuyas iniciales son J.A.M.M. fue captado en cámaras de una caseta de cobro después de haber huido, hasta el momento las autoridades no han revelado a que caseta corresponde esta imagen.

Captan a el Michoacano en una case de cobro tras huir

Del total de personas que se han capturado hasta el momento, 3 corresponden a reos fugados la madrugada del miércoles, y 8 de ellos se presumen participantes en la planeación y ejecución del plan para liberar a los reos de Tula.

Durante la liberación de estos reos por parte de un grupo delincuencial, se incendiaron diversos automóviles para bloquear la reacción de la autoridad policial y poder huir sin ser atrapados.

Esa noche diversos usuario de redes sociales compartieron videos de la balacera que se produjo, así como de los vehículos calcinados o incendiados. La autoridad también dio parte de vehículos que no se lograron incendiar pero que contenían material explosivo pero no se lograron utilizar.

Hasta el momento se desconoce el paradero de el Michoacano y del resto de los reos fugados y se continua un operativo conjunto por los 3 ordenes de gobierno para lograr su recaptura

Se invita a toda la ciudadanía a reportar cualquier hecho delictivo al número de emergencias 911, también pueden realizar una denuncia anónima al número 089.