Argumentando falta de dinero, el presidente municipal de Pachuca anunció que cerrará la unidad médica municipal ubicada en la colonia Piracantos.
Esta clínica que no tiene ni un año de haber sido inaugurada y que tuvo una inversión de 15 millones de pesos ya está cerrada y dejó de brindar servicios.
Por si fuera poco el alcalde aún debe la mitad del aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento y había fijado el 5 de enero como fecha límite para liquidar el adeudo.
La cantidad que aún no ha pagado como parte del aguinaldo asciende a los 17 millones, 700 mil pesos.
Sergio Baños argumenta que los recortes presupuestales son los responsables de que su gobierno no pueda pagar el aguinaldo, de que no haya pruebas para COVID y de cerrar la clínica.
Aún así el alcalde ha gastado en una barda innecesaria en el boulevard Colosio, en una entrevista con Adela Micha para ensalzar su imagen y en un programa de bacheo que muchos consideran como un desperdicio de dinero.
Baños ganó la presidencia de Pachuca con promesas de resolver los problemas de basura, de atraer inversión privada al municipio y de reparar las pavimentación y luminarias de las calles.
Además de que proyectó la imagen de un empresario exitoso que manejaría las finanzas del municipio con responsabilidad para rescatar la ciudad.
Sobra decir que nada de esto se ha cumplido y los problemas del municipio siguen aumentado con el paso de los meses.