La barda de una casa de la colonia La Moraleja colapsó la mañana de este domingo sobre el Boulevard Nuevo Hidalgo.

Vecinos del lugar descansaban tranquilamente cuando de repente escucharon un estruendo, al salir se percataron que la barda de una vivienda había colapsado.

Afortunadamente los cimientos no cedieron y la estructura de la casa no se vino abajo, gracias a esto ninguna persona de la vivienda salió herida.

Servicios de emergencia llegaron al lugar, incluso el presidente municipal, Sergio Baños se presentó en el lugar de los hechos.

Los habitantes de al menos dos viviendas tuvieron que ser desalojados mientras se realizan los peritajes civiles correspondientes para determinar si la casas puede volver a ser habitadas o no.

Por ordenes del alcalde, Protección Civil cerró la circulación del Boulevard Nuevo Hidalgo entre la Avenida Colosio hasta llegar a la central de autobuses, esto con la supuesta finalidad de prevenir algún accidente.

Aviso oficial del cierre de Boulevard Nuevo Hidalgo en Pachuca

El alcalde fue más allá y comprometió recursos de la alcaldía para solucionar este problema lo cual provocó una serie de criticas en redes sociales debido a que Sergio Baños dejó en abandono a las personas afectadas por una explosión en un edificio de la colonia Aquiles Serdán.

De forma extraoficial se sabe que el alcalde es dueño de una propiedad en este fraccionamiento, razón por la cual se presentó de forma inmediata comprometiendo dinero del municipio para arreglar un problema de carácter civil.