En comparecencia ante el congreso local del estado de Hidalgo, el procurador del estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, informó que ya se ha emitido la ficha roja de búsqueda contra el presunto feminicida de Mariana Reyes.

Marina Reyes era estudiante de la normal de las Huastecas y su cuerpo fue encontrado cerca del crucero de las 3 Huastecas muy cerca de la comunidad donde ella vivía en Febrero del año 2020.

En el informe presentado por el procurador, informó que este caso ya se encuentre judicializado y solo se esta en espera de poder capturar al feminicida, Alexis N. para poder brindarlo ante la justicia y se sigan los trámites legales correspondientes.

Informó también que actualmente se encuentran vigentes 5 ordenes de aprensión por el delito de feminicidio y 2 carpetas más se encuentran en proceso de integración.

Ante el congreso de Hidalgo, el procurador destacó que por primera vez, en el estado de Hidalgo, se obtuvo la vinculación a proceso por feminicidio en agravio de una mujer transgénero.

Esto constituye un precedente jurídico en materia de perspectiva de genero, en defensa y protección de los derechos humanos en favor de la comunidad LGBTTTIQ+.

El procurador de justicia de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás