La disputa del control del basurero de Atitalaquia culminó en un enfrentamiento que dejó un muerto la madrugada de este lunes.

Actualmente, este basurero es motivo de disputa entre pobladores quienes se oponen a la operación del tiradero por considerar que daña el medio ambiente.

Por tal motivo, habían tomado el basurero para impedir que la empresa ESMEX pudiera iniciar operaciones, las tensiones se han mantenido por varios meses.

Sin embargo, la madrugada de este lunes, un grupo de personas desconocidas llegó al puesto de control del basurero y se hicieron de palabras con los pobladores.

De las palabras pasaron a los golpes y después alguien accionó una arma de fuego contra el grupo de pobladores que tienen retenido el basurero.

Los agresores huyeron con dirección desconocida y los manifestantes llamaron a la Cruz Roja para atender las heridas de su compañero.

Lamentablemente, los paramédicos solo pudieron certificar que este ya había muerto y no había nada que pudieran hacer por el.

El gobernador Omar Fayad tomó nota del asunto e informó que el basurero será resguardado por la policía estatal en lo que se investigan los hechos.

Por tal motivo hay una carpeta de investigación por el delito de homicidio mientras los pobladores amagaron con tomar acciones por los hechos ocurridos.