Esta semana fue inaugurada la escultura denominada Hidalgo Infinito en el camellón de la avenida Felipe Ángeles a la altura de la colonia Juan C. Doria en la ciudad de Pachuca.
Fue este 15 de diciembre cuando el gobernador del estado de Hidalgo acompañado por miembros de su gabinete dio un discurso para declarar inaugurado este monumento que fue donado por el empresario Juan Antonio Hernández, presidente del Grupo Autofin México.
La escultura es obra del artista Jorge Marín quien es un referente en el ámbito de la escultura a nivel nacional y que se ha convertido en embajador de la escultura contemporánea mexicana en diferentes ciudades del mundo.
Esta escultura tiene una base de concreto armado sobre la que se desplanta dos columnas a base de armaduras de acero que se unen por medio de una estructura transversal la cual forma la letra H de Hidalgo y funciona como soporte para las alas en la parte superior.
El gobernador describe las alas de la siguiente forma: Apuntan hacia el infinito del cielo hidalguense […] simbolizan la libertad, representan el vuelo y el avance de llegar lejos.
Durante la presentación se dio también la noticia de que en Hidalgo y en coordinación con la UNAM se instalaría una Aceleradora de Negocios Biotecnológicos, una sede del Instituto de Biotecnología y un Laboratorio Nacional de Análisis Molecular.