Un sujeto identificado como L.A.C.O., conocido como el filicida de Pachuca, fue sentenciado a cumplir una condena de 108 años de prisión por haber asesinado a sus propios hijos.
Los hechos mencionados ocurrieron el 1ro de enero del 2021 cuando L.A.C.O. asesino a sus hijos de 8, 7 y 3 años de edad en el departamento donde vivían ubicado en la colonia 11 de Julio.
El papa del filicida arribo al lugar de los hechos donde encontró muertos a sus nietos, fue él quien dio aviso a la policía de este horrendo crimen además de proporcionar la media filiación de su hijo para que pudiera ser localizado.
El 3 de enero del 2021, L.A.C.O. fue aprehendido mientras trataba de huir hacia los Estados Unidos, el arresto ocurrió en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
El filicida fue puesto a disposición de un juez de control quien dictó la medida de prisión preventiva mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.
Finalmente, después de más de dos años de espera y de que la el ministerio público desahogara todas las pruebas que demostraban la culpabilidad de dicho individuo, un juez de control dictó sentencia.
El sentenciado deberá permanecer en la cárcel 36 años y 3 meses por cada uno de los asesinatos que cometió. Esto da un total acumulado de 108 años en prisión que prácticamente equivale a una sentencia de por vida.
La noticia de la sentencia fue bien recibida por los familiares de las pequeñas víctimas quienes por fin tendrán justicia. Dicho acontecimiento causó conmoción en la sociedad hidalguense.