En conferencia de prensa dada en la ciudad de México, los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno, del PAN, Marko Cortés, y del casi extinto PRD, Jesús Zambrano, anunciaron que contenderán como coalición para ganar la gubernatura de Hidalgo.

También se anunció que harán lo mismo para los estados de Aguascalientes, Durango y Tamaulipas y que para elegir al candidato que los representará utilizaran diferentes estrategias como encuestas, posicionamiento de los aspirantes, trayectoria y preparación.

Conferencia de prensa de Va por México

Durante la conferencia, Alejandro Moreno remarcó que se centrarán en buscar cuadros sólidos para competir y ganar la confianza de los votantes y enfatizó que el partido MORENA es una tragedia y una desgracia para este país.

Esta es la primera vez donde se unen en coalición los partidos PRI, PAN y PRD en el estado de Hidalgo pues históricamente siempre han competido uno contra el otro, esta reacción se atribuye al empuje y los números que arrojan las encuestas que ha venido mostrando MORENA en los últimos años en Hidalgo.

Durante la conferencia de prensa del denominado grupo «Va por México» estuvo presente la diputada federal en representación de Hidalgo, Carolina Viggiano, el gran ausente es el priista Israel Félix Soto quien es otro de los favoritos para contender por la gubernatura.