La excandidata a gobernadora del estado de Hidalgo, Carolina Viggiano, insiste en anular la elección que tuvo lugar el pasado 5 de junio.

Esto lo dio a conocer en un video que subió a sus redes sociales este jueves 16 de junio donde dijo que la culpa de su derrota se debe a la intromisión del presidente.

Además, dijo que Julio Menchaca violó la ley electoral por rebasar el tope de gastos de campaña y por tener en sus eventos a gobernadores de Morena de otros estados.

Carolina Viggiano busca tomar medidas legales usando estas acusaciones para anular el ejercicio ciudadano de elecciones aún cuando Menchaca ya recibió la constancia de mayoria.

La priista perdió la contienda electoral con casi 30 puntos de diferencia y su campaña se vio envuelta en escándalos de corrupción.

Además, su popularidad bajó después de que su suplente y esposo votaron en contra de la reforma eléctrica que tenia como propósito bajar el costo de la electricidad.

Expertos del tema refieren que Viggiano tiene pocas probabilidades de conseguir anular la elección debido al margen tan amplio por el cual perdió.

Además, el gobernador del estado ya concedió el triunfo al morenista y prepara el equipo de transición para dejar el poder en septiembre.