Por medio de un video grabado por visitantes del Tuzoofari, se muestra el momento en que un león presuntamente devora a un cachorro que tenia poco de haber nacido.
Esto fue denunciado por la activista Erika Ortigoza quien es la directora de la Fundación Invictus, la cual esta encargada de promover programas de desarrollo comunitario sustentable, rescate, rehabilitación y reubicación de grandes felinos.
Personal del Tuzoofari cuestionado por el suceso se limitó a decir que el león reacciono de esa forma por sentirse espantado y nervioso por la gente que se encontraba presente en el momento.
Ante esto, la activista respondió que precisamente por el hecho de que el parque tiene visitas, la leona y sus cachorros deberían estar aislados y monitoreados para evitar este tipo de incidentes.
Erika Ortigoza presentó una denuncia ante la PROFEPA para dar seguimiento al caso y denunciar la negligencia de las personas que operan el Tuzoofari, lugar que no ha estado exento de críticas y polémica.
En redes sociales múltiples usuarios han denunciado el mal estado en el que se encuentran algunos animales y la poca atención que se les da, además de que la alimentación de los mismos corre principalmente por cuenta de los visitantes quienes comprar zanahorias antes de iniciar el recorrido.
Para más información de la fundación Invictus y para hacer una donación puedes hacer clic en el siguiente enlace: