Esta tarde se registró una manifestación por parte de grupos feministas con motivo del día contra la violencia de género.

Durante la manifestación que empezó en el Río de las Avenidas se mostraron distintos tipos de pancartas expresando las pocas acciones que todos los niveles de gobierno han implementando para disminuir la violencia de género.

También se mostraron diferentes fotografías de mujeres que han sido víctimas de feminicidio con leyendas exigiendo justicia.

A su paso por distintas calles de Pachuca se realizaron diferentes pintas con leyendas alusivas a sus demandas.

Se reporta que la estación del Tuzobus, Miguel Alemán, la cuál se encuentra a un costado del palacio de gobierno estatal, fue vandalizada y los vidrios de sus paredes y puertas corredizas fueron rotos.

El último reporte señala que se han instalado en la denominada Plaza Juárez, dónde han hecho un campamento y han establecido también un pequeño mercadito.

Es aquí donde planean continuar en asamblea para seguir exigiendo medidas más duras para quienes cometen violencia de género.

Esta noche, de forma simultanea se prendieron las luces del reloj monumental de Pachuca de color naranja, este color es símbolo de la lucha para erradicar la violencia de género.