Esta semana se reunieron en Tabasco los gobernadores y jefa de gobierno de los estados de todo el país en donde Omar Fayad fue nombrado como presidente de la CONAGO por los siguientes meses.
En esta, la reunión LXI de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el único ausente fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, prácticamente con esta reunión se da por muerta la alianza federalista de gobernadores que habían decidido desmarcarse de la CONAGO para hacer sus propias reuniones.
Omar Fayad llamó a todos los asistentes a cerrar filas y a hacer un gran esfuerzo para que las y los gobernadores del país estuvieran presente, además llamo a sus homólogos a ser serios y responsables pues deben de asumir un nuevo rol de fortalecimiento al federalismo y trabajar estrechamente con el gobierno de México.
Durante la reunión que tuvo como principal tema el de la inseguridad, se plantearon estrategias para combatirla y se anunció una inversión de 2,700 millones de pesos para equipar a las policías municipales de los lugares con mayores índices de homicidios dolosos.