Nota: Esta noticia se encuentra en proceso y se actualizará conforme se tenga más información.
La tarde de este miércoles se suscitó una persecución policiaca que inició a las afueras de la capital del estado y culminó en el municipio de Atotonilco el Grande.
Todo comenzó cuando efectivos de seguridad marcaron el alto a un tractocamión para hacer una inspección de rutina, sin embargo el conductor aceleró para evitar la revisión.
Información extraoficial indica que dicho camión que contenía una carga de lamina, había sido robado, por lo que más efectivos se sumaron a la persecución.
La persecución continuó por la carretera Real del Monte – Huasca donde se informa que varios vehículos fueron chocados, hasta el momento no hay reporte oficial del número de heridos.
El camión continuó su marcha por la carretera de 4 carriles en Atotonilco el Grande donde incluso circuló en sentido contrario para evitar ser detenido provocando caos en la zona.
En este punto ya se habían sumado efectivos de la policía estatal, Guardia Nacional, y municipales de varias demarcaciones.
El camión entró a la cabecera de Atotonilco el Grande donde hubo intercambio de disparos en la zona urbana hasta que finalmente los policías lograron ponchar las llantas y detener la marcha del vehículo.
El conductor quedó herido sin que se haya especificado la gravedad de sus lesiones, y fue trasladado a la agencia del ministerio público para deslindar responsabilidades.
El hecho provocó caos en la carretera y en la zona urbana de Atotonilco el Grande por los disparos de arma de fuego y la persecución a alta velocidad. Sin embargo, la situación ya se encuentra bajo control.
Existen reportes de que un grupo de personas más es buscada y que estas iban en un vehículo diferente como auto escolta, pero hasta el momento sigue sin ser confirmada esta información de forma oficial.