La noche de este miércoles se registró un enfrentamiento a tiros entre policías municipales de Huichapan y civiles armados.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Huichapan – Palmillas donde policías municipales realizaban rondines de seguridad a la altura de Llano Largo.
Ahí, los efectivos identificaron un grupo de camionetas con civiles armados los cuales al ver a los policías iniciaron un balacera.
Por tal motivo se inició una persecución con dirección al estado de Querétaro donde los delincuentes utilizaron poncha llantas que averiaron al menos 3 unidades municipales.
A la persecución se sumaron elementos de la Guardia Nacional y SEDENA y más tarde, al cruzar las líneas estatales, elementos municipales de San Juan del Rio.
Sin embargo, una vez que el operativo se encontraba bien armado, perdieron el rastro de los agresores y solo pudieron localizar una camioneta utilizada en el ataque.
Hasta el momento no hay reporte oficial de personas heridas o capturadas y las autoridades mantienen un gran hermetismo del hecho.
Lo que sí se sabe es que al menos 3 patrullas del municipio de Huichapan quedaron dañadas por múltiples impactos de arma de fuego y poncha llantas.