La tarde de este martes, hubo un conato de bronca entre policías estatales y antorchistas en el municipio de Pachuca.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Ferrocarril Central en Santa Julia donde los policías detuvieron una combi perteneciente a esta organización.
De acuerdo a la versión oficial, los policías detuvieron la unidad por una supuesta infracción de tránsito, pero el chofer llamó a miembros de su organización para que lo apoyaran.
Los antorchistas, por su parte, indicaron que estaban siendo hostigados por la policía por supuestamente participar en una protesta.
Por lo cual, decenas de antorchistas y policías se concentraron en la avenida a escasos metros de la Super Vía Colosio.
Por varios minutos, ambos grupos trataron de dialogar pero hubo momentos donde hubo indicios de una bronca grupal hasta que finalmente los policías recuperaron el orden.
Una oficial resultó con heridas provocadas por golpes de dos antorchistas quienes fueron detenidos y presentados ante el ministerio público.
La avenida Ferrocarril Central permaneció cerrada por casi una hora hasta que policías y antorchistas se retiraron y la policía remolcó la combi.
Hasta el momento no hay reporte que indique una investigación oficial del asunto ni el monto que deberá pagar el chofer para recuperar su unidad.