Tabla de contenidos

El puente atirantado y el nuevo hospital general se han convertido en el símbolo de las obras fallidas de la administración de Omar Fayad.

El puente atirantado

El puente atirantado fue dúramente cuestionado por su excesivo costo y sus constantes retrasos para ser inaugurado.

Diversos ingenieros y arquitectos advirtieron que este puente no resolvería el problema de tráfico de la zona por su diseño anticuado y falta de estudios de factibilidad.

Sin embargo, la administración de Omar Fayad no dio marcha atrás y justificó el proyecto como una obra necesaria para la capital del estado y para agilizar el tráfico en la glorieta 24 horas.

Lamentablemente, desde el primer día sufrió de embotellamientos por su pobre distribución de carriles de entrada y salida.

Además, la glorieta se ha convertido en una trampa tanto para peatones y automovilistas, cada semana se reportan atropellamientos y choques, casi de forma diaria.

El nuevo gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, anunció que realizarán estudios de factibilidad en las laterales para mejorar la circulación tanto de autos como peatones.

Cierre de carriles en el puente atirantado

El nuevo hospital general

El nuevo hospital general fue anunciado como la solución para la carencia de servicios de salud en la zona metropolitana de Pachuca.

Sin embargo , su ubicación dejó mucho que desear al estar ubicado en el entronque a la salida a Actopan lugar poco accesible y sin transporte público confiable.

El hospital fue inaugurado con casi un año de retraso a una semana de la salida del gobernador Omar Fayad. Este enfatizó los beneficios del nuevo nosocomio sin convencer totalmente a la población.

Lamentablemente, el hospital tuvo que ser cerrado por la nueva administración por problemas de construcción, falta de equipo, personal e inconsistencias en las auditorías.

Las obras que prometían mejorar problemas con años sin resolver seguirán causando problemas por su mala ejecución y planeación.

Pero sobre todo seguirán costando dinero a los Hidalguenses y su estado que sufre una gran deuda resultado de casi 100 años de gobiernos priístas.

¿Qué otra obra consideras un fracaso de las administración anteriores? No dudes en dejarnos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Comments are closed.