El secretario de educación pública del estado de Hidalgo, Atiliano Rodríguez informó que hay un esquema de 3 niveles para el regreso escalonado a clases presenciales.
La primera etapa comprende del 3 al 14 de enero, en donde se tomarán únicamente clases en línea, aunque por el momento no ha sido exitosa pues los maestros de educación básica de Hidalgo se encuentran en paro.
La segunda etapa corresponde del 17 al 28 de enero, periodo en el que se contempla se aplica la vacuna de refuerzo a todo el personal educativo y se comiencen a impartir clases presenciales.
Y la tercera etapa empieza el 31 de enero con fecha de término indefinida, pues es aquí donde se llevará una vigilancia epidemiológica constante y se tomarán acciones de acuerdo al semáforo epidemiológico vigente en ese momento.
En la conferencia de prensa donde fue dada a conocer esta información también estuvo presente el secretario de salud de Hidalgo, el cual enfatizó que el regreso a clases presenciales aún no es seguro y depende del número de casos de COVID en el estado.