La tarde de este sábado, policías estatales detuvieron a 7 personas acusadas de participar en una riña y causar destrozos en el estadio Hidalgo.
Los hechos ocurrieron al final del partido Pachuca vs. Monterrey cuando integrantes de ambos equipos comenzaron una pelea en el área de taquillas.
Hasta el momento no se sabe si la pelea fue iniciada por miembros de la porra del Pachuca o del Monterrey
Policías municipales y estatales encapsularon a los rijosos pero miembros de la porra del Pachuca agredieron a los efectivos policiales.
Los agresores corrieron a resguardarse a un auto compacto pero al tratar de huir fueron detenidos por un grupo de elementos de seguridad.
Los policías pidieron repetidamente a los ocupantes del vehículo descender pero se negaron y tuvieron que romper los vidrios y utilizar gas lacrimógeno.
Antes del uso del gas lacrimógeno, los ocupantes del vehículo se burlaron de los policías y les advirtieron que no los tocaran.
Después del uso del gas lacrimógeno, estos gritaron a los policías que no se valía, además dijeron que eso era represión y los llamaron indios.
Por estos hechos quedaron detenidas 7 personas pero continua el análisis de videos de seguridad para encontrar a los demás participantes.
Información extraoficial sugiere que el gobierno municipal pedirá al Club Pachuca vetar a los participantes de la riña.