A medio año de iniciar operaciones, el programa de Taxi Contigo por aplicación en Pachuca ha resultado ser un rotundo fracaso.

Menos del %5 por ciento de los taxistas afiliados al padrón de Taxi Contigo usan la aplicación, lo cual explica que al solicitar un taxi nunca hay unidades disponibles.

Los taxistas a su vez se quejan de las altas cuotas mensuales que deben pagar por usar la aplicación, la cuál es obligatoria, los taxistas no pueden elegir si quieren usarla.

Sí bien, el gobierno revisa que los taxis utilicen la aplicación en retenes, los inspectores están más preocupados en poner multas que en asegurar el correcto funcionamiento del programa.

Por otra parte, los usuarios se quejan de la poca disponibilidad de unidades y de los altos costos de la aplicación por tarifas extras y cuotas de uso.

Esto quiere decir que la empresa que administra la aplicación Taxi Contigo recibe rentas mensuales de los conductores, pago de multas y cuotas fijas de los usuarios aún cuando el programa no tiene éxito.

El programa Taxi Contigo en Pachuca tenia como objetivo digitalizar este servicio y poder hacer frente a la inminente entrada de aplicaciones como Uber.

Sin embargo, Taxi Contigo resultó ser un gasto innecesario del gobierno que no ha rendido frutos y entrega por completo el mercado a la entrada de aplicaciones trasnacionales.

Hidalgo Ahora entrevistó a taxistas y usuarios acerca del programa y comprobó un malestar e insatisfacción general acerca de la implementación y gasto de Taxi Contigo.