Actualización: Hasta el momento no hay fecha para la inauguración del puente atirantado y los problemas de esta vía siguen incrementando, Hidalgo Ahora hizo un recorrido por esta importante avenida y muchas de las luminarias ya no sirven.
Esto a pesar de que el estado gastó millones de pesos en luminarias led de última generación que tendría que durar muchos años, supuestamente.
Por otra parte al parecer la empresa dedicada a construir este puente no tienen la suficiente mano de obra calificada para los trabajos de soldadura de la estructura lo que provoca dudas acerca de su planeación.
Y por si fuera poco el socavón en la lateral del puente de la colonia 11 de Julio quedó parchado pero los vecinos se preguntan cuanto tiempo pasará antes de que vuelvan a deteriorarse las planchas de concreto hidráulico.
Continua nota original de este reportaje:
A poco tiempo de la inauguración del puente atirantado, con el cual el gobierno del estado finalizará la construcción de la super vía Colosio, se reportan distintos detalles de seguridad vial en esta importante vía de comunicación.
Entre los reportes más comunes son las coladeras abiertas, mismas que no tienen ni un año de haber sido colocadas cuando fue remplazado por concreto hidráulico las laterales de esta avenida.
Otro de los problemas que los ciudadanos del estado han notado es la descompostura de varios tramos de luminaria que de la misma forma no tienen ni un año de haber sido instalados y que en su momento fueron promocionados por el gobierno como iluminación de última tecnología.
El marcaje del pavimento hidráulico es otro motivo de queja, hasta la fecha nadie se explica porque se decidió hacer el relieve de la H, marca característica del gobierno estatal en turno, en los bloques de concreto hidráulico.
El marcaje en relieve de la H, según expertos en construcción, propicia que el concreto hidráulico sufra un desgaste más elevado y a menor plazo, lo que eleva el mantenimiento de dicha avenida.
Habrá que ver si el día de la inauguración del puente atirantado estos detalles se han arreglado, hasta el momento el gobierno estatal ha gastado casi 2 mil millones de pesos en rehabilitar esta importante avenida.
Como referencia, 2 mil millones de pesos es casi el equivalente a todo el presupuesto asignado al estado de Hidalgo para construcción y conservación de carreteras para el año 2021.