Un joven identificado como Felipe N. fue condenado a 5 años de prisión por el delito de feminicidio en agravio de Mariana Zavala.
Mariana desapareció el 2 de agosto del 2020 en Tlahuelilpan y su cuerpo fue encontrado una semana después en Chilcuautla.
Gracias a un trabajo de investigación se lograron reunir los datos suficientes para pedir el arresto del joven que entonces era novio de Mariana.
La familia de este joven armó una protesta para exigir su liberación y en todo momento afirmaron que era inocente.
Grupos de apoyo a familiares de personas desaparecidas y colectivos feministas también se manifestaron exigiendo justicia en esta caso que conmocionó a la sociedad hidalguense.
Fue esta semana que finalmente se le dictó sentencia al imputado del delito de feminicidio pero solo pasará 5 años tras la rejas.
Aunque ya es mayor de edad, la legislación solo contempla una pena máxima de 5 años ya que el delito lo cometió cuando era menor de edad.
Además de que su procedimiento legal fue conducido por un juzgado para adolescentes y no para adultos como lo pedía la defensa de la familia de Mariana.
Esto concluye un juicio que ha sido muy doloroso para las víctimas quienes buscarán encontrar un poco de paz al recibir la noticia de la sentencia condenatoria.