Actualización: El titular de Obras públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses, informó que será hasta Marzo del próximo año que se abra el puente a la circulación, achaca los retrasos a la empresa francesa encargada del proyecto e indica que se le aplicará una multa, aunque no indicó de que monto ni cuando le será aplicada.
El día de hoy sigue sin ser inaugurado el Puente Atirantado, obra que fue anunciada con bombo y platillo y que a casi dos años de su presentación, aún sigue sin ser inaugurado.
Esto, a pesar de que el secretario de la SOPOT, José Meneses, informó que el 30 de noviembre del presente año sería abierto al público.
Hidalgo Ahora hizo un recorrido por las inmediaciones y comprobó que no solo no se abrió el puente a la circulación, también comprobó que es evidente que falta mucho por hacer antes de que sea funcional.
El puente hasta el momento carece de alumbrado público, no han sido retirados los soportes provisionales, además, no existe aún un trazado para la glorieta que sea visible y las calles alternas de circulación están llenas de polvo y baches.
Durante el recorrido esta tarde se pudo observar la alta carga de tráfico que provoca esta construcción y que aparentemente, los ciudadanos de esta urbe metropolitana, tendrán que sufrir por al menos unos meses más.
El puente estaba proyectado para ser inaugurado en Febrero del 2021, el gobierno estatal achaca los retrasos a la pandemia, la escases de material y el aumento de precios.
El puente atirantado ha excedido ya su presupuesto inicial, rebasando ya los 500 millones de Pesos, esto es el equivalente a casi un quinto del presupuesto estatal para construcción y reparación de carretaras.
La Super Vía Colosio de la cual forma parte este Puente Atirantado, ha sufrido de distintos problemas a pesar de la reciente remodelación del mismo, en muchos tramos ya no funciona el alumbrado público, hay baches en el concreto hidráulico, algunas coladeras ya no están.
En la Super Vía Colosio se han gastado aproximadamente 2 mil millones de pesos, esto a pesar de que la mayoría de las calles aledañas se encuentran llenas de baches.