El gobierno estatal de Hidalgo informó que son 6 las personas heridas y 1 fallecido el resultado del accidente en la construcción de la nueva autopista Real del Monte-Omitlán.

El accidente ocurrió durante el armado de la estructura de acero de las columnas por dónde se va a tender la nueva vía rápida. Todo esto a la altura de la localidad de Calicanto.

Los heridos fueron trasladados al hospital número 1 del IMSS, al mismo tiempo continúan las labores de rescate para extraer el cuerpo del trabajador fallecido.

La circulación por esta importante carretera fue interrumpida por cerca de 4 horas para facilitar el trabajo de los cuerpos de emergencia. Pero al corte de las 13 horas esta fue reabierta.

Hasta el momento no ha habido un comunicado formal acerca de las causas del accidente. Sin embargo las investigaciones por parte de las autoridades ya iniciaron.

Este accidente tan lamentable ocurre a casi un mes de la caída de una estructura de colado de concreto donde 5 trabajadores perdieron la vida.

Se espera que las autoridades hagan una revisión exhaustiva de los procedimientos de las empresas constructoras de la nueva autopista pues hasta el momento no han informado de sanciones del anterior accidente.