La mañana de este lunes se registró un accidente automovilístico donde se vieron involucrados una pipa de agua y una combi del transporte público en Pachuca.
El accidente ocurrió sobre la carretera Pachuca – Cd. Sahagún con dirección al sur a la altura de la agencia de autos Toyota muy cercal del cruce conocido como El Trébol.
Reportes de los testigos indican que la combi viajaba a exceso de velocidad y que en una de sus maniobras el chofer perdió el control por lo que se impactó en la parte trasera del tráiler.
Debido a la fuerza del impacto, el chofer quedó prensado y los pasajeros, en su mayoría estudiantes, resultaron lesionados.
Al lugar acudieron elementos de bomberos, policía estatal y paramédicos de la Cruz Roja para atender el incidente.
Los bomberos tuvieron que utilizar equipo especializado para liberar al chofer de los fierros retorcidos y trasladarlo al hospital.
Los otros heridos, en su mayoría, fueron valorados en el lugar y recibieron pases médicos para poder recibir atención médica.
Este choque pone otra vez en la mira a los deficientes servicios de transporte público con los que cuenta la capital del estado.
Constantemente los usuarios se quejan del exceso de velocidad de las unidades y la falta de cupo pero hasta el momento ninguna dependencia estatal ha tomado cartas en el asunto.