Un hombre identificado como Jesús Israel N. fue sentenciado a pasar 31 años de cárcel por su responsabilidad directa en el feminicidio de Nohemí Haydee.

Nohemí tenía 19 años y vivía en el municipio de Tizayuca, la tarde del 23 agosto del 2019 salió a tomar clases de inglés pero ya no regresó a casa.

Días más tarde su cuerpo fue encontrado bajo un puente vehicular del Arco Norte en el municipio de Tolcayuca.

El inculpado fue detenido un año más tarde mientras circulaba por la autopista Arco Norte a la altura del municipio de Villa de Tezontepec.

Trascendió que el sentenciado había acosado a Nohemí repetidas veces por medio de redes sociales hasta que finalmente la raptó y le quitó la vida.

Una vez analizadas todas las pruebas, se demostró más allá de toda duda que él era el responsable directo de haberle quitado la vida a esta joven.

Con esto se cierran 2 años de litigios donde el agresor incluso se acogió a la duplicidad de juicio que solo logró alargar la duración de la demanda.

Los familiares de Nohemí agradecieron la ayuda de la activista Frida Guerrera quien les brindó apoyo legal para poder llevar a termino la demanda.

También se informó que el juicio de sentencia se llevó a cabo el 12 de diciembre del 2021 pero por motivos legales no habían podido hacerlo público hasta ahora.