Este domingo se llevó a cabo una marcha en favor del Instituto Nacional Electoral en distintas ciudades del país incluida la capital de Hidalgo, Pachuca.
El contingente se reunió en la sede del instituto electoral estatal ubicado en la avenida Everardo Márquez para comenzar con sus protesta con dirección al centro de Pachuca.
Unas cien personas lograron congregarse entre manifestantes a pie y asistentes que prefirieron ir en coche con consignas escritas en los vidrios de sus vehículos.
Si bien, se suponía que la marcha era apartidista, se unieron al grupo personajes de la política afines al PRI como el presidente estatal y diputados locales.
Durante la marcha, los manifestantes recibieron burlas tanto de peatones como de otros automovilistas las cuales continuaron incluso cuando llegaron a reloj monumental.
Las bulas no se limitaron al espació físico, en redes sociales la mayoría de las reacciones de la noticia de la marcha desataron risas y desaprobación.
Una vez en el centro de la ciudad, algunos oradores tomaron turnos para hablar de como la democracia se encuentra en peligro y por qué es necesario defenderla.
Los manifestantes portaban pancartas en apoyo al INE y consignas en contra del presidente, sin embargo al ser entrevistados, muchos de ellos no tenían claro la razón de su presencia en el contingente por lo que se presume acarreo de personas.