Una tromba provocó una serie de inundaciones y graves afectaciones a las vialidades más importantes de la capital del estado la tarde de este domingo.
El efecto meteorológico inició como una lluvia más de las que se han registrado las últimas semanas, sin embargo la intensidad fue tal que comenzó a provocar encharcamiento e inundaciones.
El granizo también acompañó la caída pluvial y una de las primeras vialidades en verse afectadas fue la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún en las inmediaciones del fraccionamiento San Fernando.
Ahí, varios coches quedaron varados por averías al motor y en espera de grúas para poder ser retirados mientras policías estatales trataban de realizar labores de señalización.
Como es costumbre, la avenida Felipe Ángeles en las inmediaciones del estadio registró encharcamiento de hasta medio metro de altura lo que impidió la circulación por espacio de varías horas.
Sobre la Avenida Colosio hubo asentamientos en los tramos donde inician y terminan los flamantes puentes cuyo drenaje sigue sin poder funcionar de forma adecuada para desplazar la caída de lluvia con la suficiente rapidez.
Otras avenidas importantes con problemas de anegaciones son: Avenida Juárez, Universidad, Rojo Gómez y Ramón G. Bonfil.
Al corte de las 21 horas de este domingo aún se registran problemas viales en la capital, la mayoría por los accidentes que sucedieron después de la caída de la tromba y la falta de precaución de los conductores.
Entre los accidentes, un taxi volcó sobre el costado de Rio de las Avenidas, un choche se subió a la guarnición de un tramo de Colosio, además se contabilizan numerosos choques.