La tarde de este martes se registró un accidente vial cuando una mujer que trataba de cruzar la avenida Juárez fue atropellada por una combi del servicio público de pasajeros.

Todo ocurrió en el cruce de avenida Juárez y Madero justo a las afueras del palacio de gobierno estatal de Hidalgo.

Una mujer intentó cruzar este peligroso cruce desde el palacio de gobierno estatal hacía el restaurante de denominación comercial Toks.

En dicho momento una combi color blanco con verde de la ruta Chavarría – Centro giró hacía la izquierda de manera imprudente lo que ocasionó el accidente.

La mujer quedó prensada bajo la unidad de transporte público y una vez que pudo ser liberada fue trasladada a una hospital para su atención médica.

Policías estatal inmediatamente acordonaron la zona y retuvieron al chofer responsable para después trasladarlo a la agencia del ministerio público.

Mientras se realizaban las diligencias correspondientes, la mujer falleció en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

Este caso se suma a una larga lista de accidentes y atropellamientos que ocurren a lo largo de la ciudad debido a la nula planeación peatonal de los cruces de Pachuca.

Otros cruces de peligrosidad en Pachuca son la glorieta 24 horas donde la autoridad municipal se resiste a intervenir a pesar de los constantes accidentes que se registran.

Por el momento no existe ningún comunicado de la autoridad municipal sobre adecuar la esquina de Avenida Juárez y Madero para hacerla menos peligrosa a los peatones.