La mañana de este sábado se registró un nuevo accidente en la construcción de la autopista Real del Monte-Omitlán cerrando la circulación vial y registrando múltiples heridos.
Los hechos ocurrieron a la altura de la localidad conocida como «Calicanto» donde una cuadrilla de trabajadores laboraba en la erección de una columna.
Por motivos que aún se desconocen, dicha estructura compuesta de varias toneladas de varilla colapsó dejando múltiples heridos en la zona del accidente.
El gobierno estatal ya atienda la emergencia con múltiples cuadrillas de rescate compuestos por bomberos, protección civil, policía estatal y guardia nacional.
Los últimos reportes extraoficiales apuntan a un número de 6 heridos, 3 de ellos de gravedad. Además se reporta el fallecimiento de un trabajador. De igual forma se habla de un número indeterminado de personas atrapadas.
La circulación por esta importante vía se encuentra cerrada y las alternativas viales es la antigua carretera Omitlán-Real del Monte y la vía larga por Tulancingo.
Se recomienda evitar la zona.
Actualización: La circulación por la carretera ya fue reabierta al corte de las 14 horas.