Los alcaldes de Pachuca, Sergio Baños y Atotonilco el Grande, Héctor Hugo Ramírez fueron los presidentes municipales con el mayor porcentaje de evaluaciones negativas en Hidalgo.

Los principales quejas de los ciudadanos de sus respectivos municipios tienen que ver con el tema del agua, seguridad, pavimentación, desvío de recursos y otros escándalos mediáticos.

Héctor Hugo Ramírez López – Atotonilco el Grande

Héctor Hugo Ramírez López llegó a la presidencia de Atotonilco el Grande por medio del extinto partido «Podemos» y desde entonces ha estado involucrado en una serie de escándalos que tienen en descontento a la población de su municipio. Actualmente tiene a la plantilla del municipio promoviendo a Norma Soberanes como candidata por Morena a alcalde del municipio, quien es esposa de uno de sus secretarios de confianza. Su nivel de desaprovación es del 81%.

Estafa Siniestra

El alcalde Hugo Ramírez ha sido asociado a La Estafa Siniestra la cual fue una operación que involucró a servidores públicos estatales y municipales para desviar de las arcas de Hidalgo más de 500 millones de peso para beneficio de particulares y políticos.

El presidente municipal de Atotonilco el Grande estuvo a punto de ir a la cárcel pero se especula que llegó a un acuerdo con el gobierno estatal para devolver lo robado, dinero que fue invertido en la remodelación de la avenida principal del municipio.

Negocio de las pipas de agua

El alcalde de Atotonilco el Grande ha hecho un gran negocio con la escasez de agua que se vive en su municipio, en vez de distribuir de forma equitativa el vital líquido, ha aprovechado esta situación para vender el agua por medio de prestanombres en pipas que fueron adquiridas con dinero del municipio.

Negocio de estacionamientos

Hugo Ramírez ha utilizado su poder para prohibir estacionarse en la mayoría de las calles céntricas de Atotonilco con tal de favorecer a sus conocidos que son dueños de diferentes estacionamientos. Además ha cobrado al menos 7.3 millones de pesos en multas por estacionarse en lugares prohibidos, dinero del cual se desconoce su destino. Esto ha alejado al turismo del municipio.

Prepotencia

El 73.5% de la población de Atotonilco considera al alcalde Hugo Ramírez como una persona prepotente. Es común que el presidente municipal insulte a los ciudadanos durante las audiencias públicas, los deje plantados o mande a la policía a evitar la entrada de líderes de la región que buscan mejorar al municipio.

Sergio Baños – Pachuca

El alcalde Sergio Baños pertenece a la facción empresarial del PRI y llegó a la presidencia de Pachuca bajo una campaña sucia y de miedo contra su contrincante de Morena, ha gastado el dinero del municipio en obras inútiles y promoción en medios. Su nivel de desaprobación es del 76.8%.

Barda Ecologica de San Javier

La barda fue un favor de Sergio Baños a sus vecinos del fraccionamiento de San Javier, aunque se promociona como una oportunidad de mejorar la imagen urbana de Pachuca, lo cierto es que solo sirvió en beneficio de los vecinos de dicho fraccionamiento. Originalmente costaría 3 millones de pesos pero acabó costando 9.8 millones de pesos del presupuesto municipal.

Gasto en publicidad

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, gastó aproximadamente 78 millones de pesos en publicidad durante los últimos 4 años en diversas redes sociales y en entrevistas pagadas como la que condujo Adela Micha con el alcalde. Dicho dinero solo sirvió para engrandecer la imagen del alcalde priista sin ningún tipo de beneficio para la sociedad pachuqueña.

Glorieta 24 horas

El control vehicular y peatonal de la glorieta 24 horas que está debajo del puente atirantado corresponde al municipio, dicha zona no cuenta con iluminación y es un peligro tanto para los automovilistas así como los peatones. Diariamente se registran al menos 2 choques y un atropellamiento. A pesar de esto el presidente solo hace acto de presencia en el día del peatón para sonreír a las cámara sin resolver la problemática existente.

Viajes al extranjero

Sergio Baños ha viajado con cargo al erario público a Europa para supuestamente promocionar la inversión en el municipio, hasta el momento solo ha logrado inaugurar restaurantes de sus amigos pero el municipio no ha recibido ni un peso en inversión extranjera.

One Reply to “Alcaldes de Pachuca y Atotonilco el Grande, los peores evaluados en Hidalgo”

Comments are closed.