La secretaría de comunicaciones y transportes reporta un avance del %70 para la ampliación a cuatro carriles de la carretera Cerro Colorado-Zacualtipán.

Dicho tramo corresponde a la importante vía de comunicación Pachuca-Huejutla, cuyas obras habían permanecido estancadas durante el gobierno de Omar Fayad.

Fue a partir del inicio de la gubernatura de Julio Menchaca que se reanudaron las obras abriendo frentes de trabajo en al menos 7 tramos distintos.

Durante un recorrido, Hidalgo Ahora pudo constatar el avance y contraste al estado en que esta carretera había sido dejada al finalizar el gobierno de Omar Fayad.

Apenas en Mayo de este año, durante la gestión del gobernador priista, se pudo apreciar tramos totalmente destruidos y sin signos de movimiento para repararlos.

Ahora, se puede apreciar que al menos los carriles de ida o de venida ya están terminados en su mayoría y son pocos los tramos sin ser atentidos.

Hidalgo Ahora también pudo constatar grupos de trabajo en los municipios de Atotonilco, San Agustín Metzquititlán y Zacualtipán.

La obra se pretenda entregar en diciembre de este 2022 y sería la primera gran obra entregada por el gobernador Morenista.

Julio Menchaca ha recibido el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar la infraestructura de Hidalgo liberando importantes recursos en materia carretera.

Abandonan obras de carretera en Zacualtipán
Así se encontraba la carretera en Zacualtipán durante la gestión de Omar Fayad