La mañana de este lunes 20 de noviembre se registró un nuevo día de caos vehicular en la carretera Pachuca-Huejutla a la altura del poblado conocido como «Calicanto» en Real del Monte.
Dicho incidente fue provocado por un tráiler que sufrió una descompostura mecánica, y provocó que la unidad quedara atravesada en la zona de curvas de la carretera federal.
Esto sucede un par de días después del accidente donde un andamio de 25 metros de altura para construir la nueva autopista Real del Monte-Omitlán colapsó, dejando 5 trabajadores muertos y la circulación por está vital arteria cerrada.
Al corte de las 13 horas, el flujo vehicular no ha sido restablecido debido a las maniobras para retirar el tráiler de la carretera.
Varios automovilistas tomaron como alternativa la carretera que conecta Real del Monte con la localidad de Guerrero en Omitlán, pero debido a la angostura de esta vía, ya se encuentra totalmente congestionada.
Se sugiere evitar la zona o utilizar la ruta Tulancingo-Huasca.
Actualización: Al corte de las 15 horas, queda reabierta la circulación en la carretera Pachuca-Huejutla a la altura de Omitlán y Real del Monte.