El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, anunció por medio de Twitter un programa con el que se busca rescatar el sistema de transporte masivo Tuzobus.

Este plan contempló el rediseño de rutas alimentadoras, la implementación del plan para evitar la evasión de pago y la puesta en operación del programa Transporte Rosa Movilidad Segura.

También se contemplaron adecuaciones viales y la reestructuración del carril confinado del Tuzobus desde el centro de Pachuca hasta la estación terminal de Téllez.

Y el día de hoy el gobernador anuncio la puesta en marcha de un novedoso sistema de entretenimiento a bordo del Tuzobus por medio de pantallas planas con los que se pretende hacer llegar a la población noticias del gobierno, eventos culturales y entretenimiento en general mientras utilizan este tipo de transporte, además de que los negocios locales tendrán un medio en el cual anunciarse.

Recordemos que esta línea de transporte se ha visto envuelta en polémica desde su inicio de operaciones pues se quitaron muchas rutas colectivas que fueron reemplazadas por rutas alimentadoras que muchos consideran una forma más lenta de movilidad.

Incluso se realizó una manifestación masiva en el 2015 días antes de su inauguración, además ya una vez fue rescatada al quitarle el estado la concesión a una empresa particular pues tenía un déficit de ganancias, una deuda muy grande y en estado deplorable de mantenimiento en todas las unidades.