La mañana de este jueves, un grupo de tres sujetos asesinaron al operador de autobús de la línea Tizayuca mientras circulaba por la autopista México-Pachuca.

El autobús circulaba de forma normal por la autopista con dirección a Pachuca con al menos 40 pasajeros a bordo cuando tres individuos hicieron la parada en el puente conocido como la 30 3o.

Dichos sujetos sacaron armas de fuego y punzocortantes y comenzaron a agredir a los pasajeros de forma física y verbal mientras alardeaban de pertenecer a una banda de extorsionadores.

Metros adelante permitieron el descenso de todos los pasajeros y continuaron el camino solo con el chofer y su ayudante hasta llegar al puente peatonal conocido como 5 de Mayo.

Fue en ese punto donde descendieron con el chofer y lo ejecutaron a sangre fría sobre el acotamiento de la autopista no sin antes advertir a quienes estaban en la parada que ellos ya tenían ubicados a todos los choferes de la línea.

Recordaremos que apenas hace unas semanas, los operadores de la línea Tizayuca se manifestaron cerrando la autopista debido a los constantes atracos y extorsiones que sufren por parte de la delincuencia organizada.

Después de ejecutar al chofer, rociaron de gasolina el camión e intentaron prenderle fuego pero no lograron su cometido, luego huyeron con rumbo desconocido.

Al momento existe una suspensión general del transporte de la línea Tizayuca, los operadores temen represalias, además de que se están organizando para protestar por la muerte de su compañero.