La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) clausuró diversas tomas ilegales de agua en Tlapacoya y los vecinos protestaron.
Inicialmente, CAASIM investigaba un reporte anónimo de una toma de agua clandestina en Tlapacoya cuando encontraron que dicho ducto ilegal medía casi un kilómetro de longitud.
Dicha toma ilegal de agua abastecía a 25 lotes de una unidad privada quienes no pagaban por el servicio ni tenían medidores de agua dados de alta en la autoridad municipal.
Por tal motivo, personal de CAASIM procedió a cerrar y destruir la toma clandestina e iniciar las averiguaciones pues planean denunciar penalmente a los responsables.
Sin embargo, vecinos de la colonia que usaban la toma clandestina se manifestaron e inconformaron por la acción y exigieron que se les reestableciera el servicio de agua.
Representantes del CAASIM dialogaron con los quejosos pero hasta el momento no hay reporte de que hayan llegado a algún acuerdo para poder volver a recibir el vital líquido.