La noche de este jueves se registran disturbios, protestas e incendios en el municipio de Actopan.

Lo anterior se debe al reclamo de los ciudadanos quienes afirman que la policía estatal se encuentra coludida con los delincuentes.

De acuerdo a los informes recibidos, la tarde de este jueves fueron detenidos dos presuntos asaltantes por vecinos del municipio.

Dichos sujetos estaría relacionados con el robo de automóviles pues fueron asegurados en una bodega clandestina con autopartes.

Ellos informaron a los vecinos que tenían protección y tratos con la policía estatal para ser liberados sin sufrir consecuencias.

Debido a esta información se reunió un grupo de al menos 50 personas quienes protestaron frente a la presidencia municipal.

Ante la nula respuesta de las autoridades continuaron su camino a la delegación de la policía estatal y quemaron el edificio.

Los manifestantes continuaron hacia la avenida principal donde fueron repelidos por policías estatales lanzándoles gases lacrimógenos.

Se reporta también el saqueo de varios negocios del centro y se habla de un número indeterminado de detenidos.

En este momento elementos de la Guardia Nacional dialogan con los habitantes para reestablecer la paz.

Actualización: El gobierno estatal emitió el siguiente comunicado en relación con los hechos descritos en este artículo:

Comunicado del estado por los hechos de violencia ocurridos en Actopan