La tarde de este martes se registró un bloqueo en la avenida Colosio de la ciudad de Pachuca lo que originó caos vial en gran parte de la capital.
El bloqueo está conformado por habitantes de la colonia El Palmar los cuales acusan la falta del vital líquido desde hace varios meses sin que el problema se haya resuelto.
Al lugar acudió un representante de CAASIM para dialogar con los afectados y solo atinó a prometerles una pipa de agua para el día siguiente.
Esto causó la molestia de los manifestantes quienes le exigieron un solución permanente al problema, ante esto el representante de CAASIM optó por retirarse en una camioneta de lujo.
La camioneta del funcionario fue custodiada por una patrulla estatal y ambos vehículos se brincaron el camellón de la vía Colosio, dañando parte de dicha estructura.
El bloqueo ha provocado caos vial en la capital del estado donde se han visto afectadas la Avenida Colosio y la Ramón G. Bonfil, el tráfico de la avenida Colosio se extiende por al menos 3 kilómetros a la redonda.
Hasta el momento no hay una postura oficial por el hecho lo cual ha provocado molestias entre los automovilistas que circulan por dicho lugar, a la par que decenas de personas han quedado varadas para ir a sus lugares de destino como Actopan o Tulancingo en transporte público.
Los vecinos indicaron que habrá más protestas si el problema del abasto del agua no es resuelto de forma satisfactoria, acusando además, de que CAASIM continua cobrando el recibo del agua sin tardanza.