La mañana de este domingo ocurrió un incendio en un establecimiento ubicado en el polígono de la central de abastos de Pachuca lo que provocó confusión y caos.
Todo ocurrió en el conocido local de venta de golosinas al por mayor «Dulces Cravioto» ubicado en una de las entradas principales de la central de abastos de la capital en la avenida San Javier.
Fue a las 11 de la mañana cuando los servicios de emergencia comenzaron a recibir llamadas de que dicho local se encontraba en llamas y salía humo de color negro por lo que elementos de diversas corporaciones hicieron presencia en en lugar.
El fuego se esparció rápidamente y fue necesario desalojar parte de la central de abastos y acordonar la zona para prevenir un accidente mayor ya que dicho incendió ocurrió muy cerca de una gasolinera.
Trabajadores de Dulces Cravioto afortunadamente pudieron salir ilesos aunque algunos presentaron crisis nerviosas que fueron atendidas por elementos de la Cruz Roja y paramédicos de otras corporaciones.
Hasta el momento no existe reporte alguno de personas lesionadas, tampoco se reportan pérdidas humanas que lamentar.
Lamentablemente todo el local de dulces fue declarado pérdida total y toda la mercancía y equipo de trabajo que se encontraba al interior fue totalmente destruido por el terrible incendio.
No existe hasta el momento una causa definida del origen del incendio pero todo apunta a una mala instalación eléctrica que habría provocado un corto circuito en el área del almacén que contiene sustancias altamente inflamables.
A las 15 horas, el incendio fue controlado en su totalidad y los dueños junto con las autoridades realizan inspecciones para verificar el estado de la estructura la cual probablemente tendrá que ser derrumbada.
Hasta el momento, el presidente municipal de Pachuca no ha realizado ningún tipo de declaración que brinde confianza a la ciudadanía de que dicho incidente no se volverá a repetir en la concurrida central de abastos de Pachuca.
Dicho lugar tiene docenas de establecimientos que no cumplen con las normas mínimas de seguridad y no se descarta que hechos similares sucedan en el futuro poniendo en riesgo a los miles de compradores que frecuentan el lugar.