La mañana de este sábado se registró un terrible accidente en Tula donde una pipa cargada de gas LP explotó en una gasolinera.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Iturbide sobre la carretera Tula – Tlahuelilpan donde una pipa de gas LP llegó a una estación de servicio para cargar diésel.
De manera repentina, una persona notó que la pipa tenía una fuga por lo que las personas que en ese momento se encontraban en el lugar se alejaron por temor a un accidente.
El gas de la fuga se comenzó a esparcir creando una densa nube que cubrió todo el establecimiento y la avenida principal ante lo cual personas del alrededor también tomaron sus precauciones.
Sin embargo, otro grupo de personas se quedaron en la estación tratando de controlar dicha fuga cuando por razones que aún se desconocen, la pipa entró en llamas.
Pocos segundos pasaron para que las llamas devoraran la pipa hasta que finalmente explotó dejando la gasolinera en llamas.
Por fortuna el fuego no se extendió más allá de la gasolinera, los tanques de almacenamiento de dicha estación de servicio no sufrieron daños ni entraron en llamas.
Lamentablemente, hasta el momento, se contabilizan dos personas sin vida, otras diez lesionada y varios autos calcinados, además, la gasolinera quedó destruida.
Las dos personas sin vida serían el operador de la pipa de gas LP quien trato de contener la fuga hasta el último momento y una mujer que se encontraba en el OXXO de la gasolinera.
Autoridades estatales, policía de distintos órdenes y protección civil ya se encuentran en el lugar de los hechos para tomar las acciones pertinentes que podrían incluir el desalojo de varías cuadras a la redonda.