La tarde de este domingo se registró un grave accidente pues una combi con pasajero cayó a un barranco de la zona metropolitana de Pachuca.
Los hechos ocurrieron sobre el Corredor de la Montaña en su dirección a la ciudad de Pachuca a tan solo un kilometro del inicio de la Super Vía Colosio.
Los primeros reportes indican que una unidad tipo combi con pasajeros a bordo perdió el control y salió de la cinta asfáltica para precipitarse a un barranco de la colonia San Lunes.
De manera lamentable se confirma que hay dos personas fallecidas, un menor de 8 años y una persona adulta de 30 años.
También se reporta que hay al menos 12 personas lesionadas, 7 de ellas de gravedad las cuales ya son atendidas en hospitales de Pachuca.
Los tripulantes de la unidad se presume son turistas foráneos los cuales habían rentado la combi para poder visitar el estado de Hidalgo.
Al momento laboran unidades de rescate y emergencia en el lugar, de igual forma se realiza una búsqueda extensiva a pie y con drones pues existen reportes de que los cuerpos de varías personas fueron proyectados a grandes distancias.
Por motivo de las maniobras de emergencia se presenta una gran carga vehicular sobre el corredor de la montaña y la antigua carretera del Real a Pachuca.
Este accidente, aunado a las obras de la nueva carretera Real del Monte-Huasca, han creado una fila de tráfico de al menos 5 kilómetros para poder entrar a la ciudad de Pachuca.
Actualización: La unidad de pasajeros tenía rótulos y placas correspondientes a una ruta del Estado de México la cual fue rentada por habitantes de esa entidad para visitar el estado de Hidalgo.