La noche de este lunes fue atacado a balazos un policía federal ministerial de la Fiscalía General de la República mientras se encontraba en su auto con su hija menor de edad frente a una tienda de conveniencia de una marca muy conocida.
Personas que pasaban por esta tienda ubicada en la carretera Tula-Tlahuelilpan, llamaron a las 23:50 horas al número de emergencias 911 y a la policía municipal quienes fueron los primeros en arribar al lugar de los hechos.
Lamentablemente el oficial murió por las heridas causadas por el arma de fuego, y a pesar de que se implementó un operativo con la ayuda de los 3 niveles de gobierno, no fue posible localizar a los responsables de este ataque.
Se reporta que las personas responsables de matar a balazos al policía federal huyeron en una camioneta que más tarde abandonaron y prendieron fuego para poder seguir su huida en otro vehículo del cual se desconocen las características.
La hija del oficial federal no se reporta que haya sufrido ninguna herida pero es lamentable que haya tenido que ser testigo de este acontecimiento, más tarde fue puesta a resguardo para poder ser entregada a sus familiares.
Tula se ha visto envuelta en una creciente espiral de violencia, hace menos de un mes se produjo un ataque con coches bomba para liberar reos del penal municipal, se han reportado amenazas de bomba en oficinas municipales y estatales y concentra casi el 7 por ciento de todos los homicidios del estado de Hidalgo.