Este fin de semana se registró una explosión de pirotecnia en la localidad de Tehuetlán en el municipio de Huejutla que casi culmina en una tragedia mayor.

Todo ocurrió en el auditorio municipal donde cientos de personas se encontraban reunidas por motivo de las celebraciones extendidas de Xantolo.

En dicho lugar se llevaba a cabo la quema de distintas figuras alegóricas alusivas a la fiesta de día de muertos como se acostumbra todos los años.

Sin embargo, una de las figuras se incendió de una forma inesperada provocando una reacción en cadena que detonó todos los fuegos pirotécnicos en su interior.

Esto provocó pánico en los asistentes quienes corrieron para buscar protección mientras la figura de satanás seguía ardiendo y explotando.

Dicho suceso dejó un saldo de doce personas heridas con quemaduras de primer y segundo grado, entre los heridos se encuentran al menos dos menores de edad.

Elementos de la Cruz Roja atendieron a los heridos y algunos fueron trasladados a hospitales de Huejutla para su atención médica.

Hasta el momento el ayuntamiento del municipio no ha indicado si existe una investigación para deslindar responsabilidades.