Actualización: Confirma la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo la evasión de 9 reos del Cereso de Tula así como 2 policías heridos que ya están recibiendo atención médica y se confirma que continua el operativo para tratar de lograr la captura de los reos fugados.

La madrugada de este miércoles tuvo lugar un enfrentamiento entre un grupo delictivo y agentes adjudicados al sistema estatal de penales.

Policía estatal de Hidalgo
Policía estatal de Hidalgo

La finalidad del grupo delictivo era liberar a un grupo de reos que se encontraban bajo resguardo en el centro de readaptación social de Tula.

Para lograr sus objetivos utilizaron armas de fuego, pero también utilizaron vehículos con modificaciones artesanales para poder romper los cercos policiacos del cereos.

Camioneta con modificación artesanal

De la misma forma se reporta el uso de coches bomba cuya finalidad era la de vulnerar el cerco policiaco alrededor del Cereso, ademas de bloquear los distinto puntos carreteros de acceso para retrasar la acción de las corporaciones de seguridad.

Vehículo utilizado para bloquear acceso al Cereso

De manera extraoficial se reporta un saldo preliminar de dos integrantes de los cuerpos de seguridad heridos, así como 9 reos escapados, uno de ellos considerado de alta peligrosidad por ser líder de actividades delictivas de alto impacto como el secuestro y que fue capturado apenas la semana pasada.

Hasta el momento no ha habido un posicionamiento oficial desde el gobierno del estado, ni del director de Ceresos ni del presidente municipal.

Nota en desarrollo, se actualizará conforme tengamos más datos disponibles.

Dispositivo de seguridad alrededor del Cereso de Tula